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Academic Year/course: 2020/21

471 - Master's in Tourism Management and Planning

61947 - Travel English


Syllabus Information

Academic Year:
2020/21
Subject:
61947 - Travel English
Faculty / School:
228 - Facultad de Empresa y Gestión Pública
Degree:
471 - Master's in Tourism Management and Planning
ECTS:
3.0
Year:
1
Semester:
Second semester
Subject Type:
Optional
Module:
---

1. General information

2. Learning goals

3. Assessment (1st and 2nd call)

4. Methodology, learning tasks, syllabus and resources

4.1. Methodological overview

The course will be essentially practical with the aim of enabling students to develop their communication skills through role plays, simulations and activities involving actual interaction between different speakers. It includes specific business vocabulary and relevant language to be used in professional settings and common situations such as company visits, trade fairs, telephone conversations with customers, business presentations and job interviews. Students will be required to be active participants in classroom activities and also to be able to autonomous language practice, mainly in the case of writing tasks.

4.2. Learning tasks

Language learning will be structured around a variety of activities including the following:

 

1. Presentation and explanation of key concepts and language relevant for professional communication in the context of tourism industry.

2. Discussion of sample communicative tasks.

3. Individual activities and team work

4. Students' search for materials and resources relevant for the course

5. Preparation of course assignments with teacher's support

6. Students' class presentations

4.3. Syllabus

The course will address the following topics:

 

Topic 1. Presentation and Promotion of Tourism Products and Services

1.1 Types of tourism and tourism businesses 

1.2 Promotion of tourism products and services

     - Main promotional methods

     - Presentation techniques and promotional language

     - Case studies of specific destinations

     - Writing a promotional brochure

Topic 2. Customer Service in the Tourism Industry

2.1. Customer Service

       - Welcoming guests

       - Giving information and advice to guests

2.2 Customer Satisfaction

      - Dealing with complaints

      - Customer service language

 

4.4. Course planning and calendar

The specific timetable and deadlines for students' oral presentations and class assignments will be announced in class and on the virtual platform Moodle at the beginning of the course.

4.5. Bibliography and recommended resources

A relevant list of bibliografical and online references will be provided by the teacher at the beginning of the course.

For some recommended resources, students can also check the Faculty Library database.


Curso Académico: 2020/21

471 - Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo

61947 - Inglés turístico


Información del Plan Docente

Año académico:
2020/21
Asignatura:
61947 - Inglés turístico
Centro académico:
228 - Facultad de Empresa y Gestión Pública
Titulación:
471 - Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo
Créditos:
3.0
Curso:
1
Periodo de impartición:
Segundo semestre
Clase de asignatura:
Optativa
Materia:
---

1. Información Básica

1.1. Objetivos de la asignatura

La asignatura y sus resultados previstos responden a los siguientes planteamientos y objetivos:

Puesto que uno de los objetivos principales de esta asignatura es que el alumno mejore su competencia comunicativa oral y escrita en lengua inglesa, necesarias para el desarrollo de actividades profesionales en el sector turístico, se potenciarán, en este ámbito, las destrezas de interacción, de comprensión y de producción oral y escrita del estudiante.

1.2. Contexto y sentido de la asignatura en la titulación

Planteada dentro de un programa formativo de segundo ciclo como continuación lógica a unas enseñanzas turísticas en el nivel de grado, esta asignatura responde a la necesidad que tiene todo profesional del ámbito empresarial y turístico de saber expresarse oralmente y por escrito en más de una lengua extranjera, y principalmente en inglés, teniendo en cuenta la relevancia del uso de esta lengua en un contexto de trabajo de carácter internacional.

Siendo conscientes de la necesidad de exportar a clientes anglófonos el potencial turístico de nuestra comunidad, esta asignatura de inglés específico reforzará la práctica de la lengua inglesa especializada en sus cuatro destrezas dentro del marco de la dirección y la planificación.

1.3. Recomendaciones para cursar la asignatura

La asignatura se impartirá en inglés. Es recomendable que el alumno haya adquirido una competencia comunicativa equivalente, o muy próxima, al nivel B1 de lengua inglesa según el Marco Europeo Común de Referencia.

2. Competencias y resultados de aprendizaje

2.1. Competencias

Al superar la asignatura, el estudiante será más competente para...

Expresarse oralmente y por escrito con corrección y fluidez en lengua extranjera.

Conocer y dominar técnicas de expresión oral y escrita en inglés que le sirvan para representar a la organización en medios anglófonos.

Ser capaz de diseñar productos y supervisar proyectos turísticos utilizando la lengua inglesa.

Abordar con eficacia situaciones profesionales en contextos anglófonos.

2.2. Resultados de aprendizaje

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

Resuelve situaciones comunicativas, simulaciones y casos prácticos en inglés que implican la comprensión de los conceptos fundamentales de la asignatura y su correcta aplicación.

Realiza tareas y pruebas y participa en actividades que demuestran un conocimiento de los contenidos de la asignatura.

Aplica las reglas fonéticas y gramaticales de la lengua inglesa al discurso oral y escrito.

Muestra fluidez y corrección en la expresión oral en inglés.

Identifica aspectos y diferencias socioculturales del cliente anglófono en el ámbito del turismo.

Lee, comprende y maneja diferentes tipos de textos en inglés, valorándolos como fuentes de información necesarias para la actividad profesional.

2.3. Importancia de los resultados de aprendizaje

Los estudiantes serán capaces de hacer uso de materiales y recursos en lengua inglesa, referentes a su campo de especialización.

La sociedad demanda profesionales que posean un nivel adecuado de competencia en lengua extranjera, sobre todo en lengua inglesa, capaces de utilizarla con eficacia, fluidez, corrección y seguridad dentro del sector turístico.

3. Evaluación

3.1. Tipo de pruebas y su valor sobre la nota final y criterios de evaluación para cada prueba

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluación.

 

Evaluación global que servirá para superar la asignatura en su totalidad y constituye el cien por cien de la calificación final. El mismo criterio se aplicará a todas las convocatorias de la asignatura. Se considerará superada la asignatura cuando se obtengan al menos la mitad de los puntos asignados a las actividades escritas y orales. La prueba de evaluación global se realizará en las fechas que se comunicarán a través de la página web del centro o mediante documento escrito entregado por la profesora.

 

A. Evaluación mediante pruebas escritas y orales finales:  8

 

 

- Evaluación de competencias escritas: 4,5

  - Actividades de gramática, vocabulario y situaciones

    comunicativas específicas  2

  - Actividades de expresión y comprensión escrita  2,5

 

- Evaluación de competencias orales: 3,5                          

  - Actividades de tipo presentación e interacción oral  2

  - Actividades de comprensión oral    1,5

 

B. Evaluación del proyecto final: 2

 

Criterios de evaluación

Se evaluarán competencias escritas y orales en lengua inglesa.

En las competencias orales se valorará:

  • El nivel de preparación de las tareas
  • La fluidez
  • La corrección
  • La pronunciación
  • El uso del vocabulario específico adecuado a la situación de comunicación.
  • La comprensión de diferentes tipos de documentos y situaciones orales.

 

En las competencias escritas se valorará:

  • El nivel de preparación de las tareas
  • La comprensión de diferentes tipos de documentos escritos
  • La corrección sintáctica y morfológica y correcto uso de las convenciones en las producciones escritas.
  • El uso del vocabulario adecuado a la situación comunicativa.

4. Metodología, actividades de aprendizaje, programa y recursos

4.1. Presentación metodológica general

El proceso de aprendizaje que se ha diseñado para esta asignatura se basa en lo siguiente:

A través de sesiones expositivas, de actividades de práctica lingüística y de tareas de simulación, se desarrollarán los contenidos comunicativos y lingüísticos en un curso que se divide en dos grandes bloques temáticos relacionados con la presentación y promoción de productos turísticos en inglés y con el servicio y atención al cliente anglófono.

 

4.2. Actividades de aprendizaje

El programa que se ofrece al estudiante para ayudarle a lograr los resultados previstos comprende las siguientes actividades...

Explicación de conceptos, presentación y ejemplificación de las tareas.

Realización de tareas individuales.

Realización de tareas en grupo.

Búsqueda de materiales y recursos.

Preparación de pruebas evaluables.

Exposiciones de los estudiantes.

4.3. Programa

1. Presentation and promotion of tourism products and services

 

1.1. Types of tourism and tourism businesses

1.2. Promotion of tourism products and services

       - Main promotional methods

       - Presentation techniques and promotional language

       - Case studies of specific destinations

       - Writing a promotional brochure

 

2. Customer Service in the Tourism Industry

 

2.1. Customer Service

     

       - Welcoming Guests

       - Giving Information and Advice to Guests

 

2.2. Customer Satisfaction

 

       - Dealing with Complaints

       - Customer Service Language

 

4.4. Planificación de las actividades de aprendizaje y calendario de fechas clave

Calendario de sesiones presenciales y presentación de trabajos

El calendario de sesiones presenciales y presentación de trabajos se comunicará  mediante documento escrito entregado por la profesora al comenzar el periodo lectivo de la asignatura.

 

Las actividades y fechas clave se comunican a través del Anillo Digital Docente (ADD) o bien mediante documento escrito entregado por el profesor, al comenzar el periodo lectivo de la asignatura.

Las fechas de los exámenes finales se podrán consultar en la página web de la Facultad.

4.5. Bibliografía y recursos recomendados

  • No hay registros bibliográficos para esta asignatura